Súper Maglev

En la actualidad se necesita un transporte que disminuya el alto grado de tráfico dentro de las ciudades, tomando en cuenta que no deben contaminar el medio ambiente por lo que se pensó en una alternativa Súper magnev (tren magnético) por lo que encontraron una forma de evitar la fricción de dicho transporte con el terreno por donde circulan, lograrían disminuir el consumo de energía, por lo tanto en Gran Bretaña se les ocurrió la idea del uso de a levitación magnética en los medio de transporte, ya que de esta manera el campo magnético evitara que tenga contacto con la superficie del camino que recorriera

En 1978 Gran Bretaña tenía el liderazgo en investigación maglev. Erik Laithwaite desarrollo un vehículo de pasajeros Maglev el cual pesaba 1 tonelada y podía llevar a 4 pasajeros. En 1979 en Hamburgo Alemania, Transprapid 05 fue el primer tren maglev con propulsión de estator largo sobre 908 metros de vías. En el año de 1984-1985 el primer maglev de baja velocidad, operaba en una sección elevada de 600 metros sobre una pista monorriel entre el aeropuerto internacional de Birmingam Inglaterra. En China de 1995 la máxima velocidad en un maglev que opere actualmente fue la obtenida en demostración lineal del IOS del tren alemán Transrapid construido en Shanghái China, que transportó durante 30 km a 18.6 millas en tan solo 7 minutos y 20 segundos, consiguiendo una velocidad de 431km/h. (Tousen, 2009).

Resumen: El amento rápido de la población así como el incremento a la posibilidad de adquirir un auto ha provocado grandes problemas de trafico y accidentes, lo que da pauta a innovar la manera de transportarse, buscando mejor servicio, mayor rapidez entre otras cosas, el súper Maglev es una de estás nuevas soluciones.

Si te gustó el artículo anterior, te dejo una lista de otras innovaciones en el transporte relacionadas que te pudieran interesar:

  1. El hyperloop
  2. Los vuelos suborbitales
  3. Los coches eléctricos
  4. Los transportes públicos individuales
  5. Los coches sin conductor

Innovation center BBVA:

http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/7-medios-de-transporte-destinados-cambiar-el-mundo

 

Bibliografía

Tousen, R. (14 de Julio de 2009). Antecedentes del tren de energía magnetica . Obtenido de http://rodrigotousen.blogspot.mx/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s