¿Cómo se construye el aprendizaje mediado por las TICs?

Resumen:

Las tecnologías de la información generan nuevos posicionamientos en relación con el tiempo y el espacio y por lo tanto impactan en los organizadores institucionales básicos. Asimismo sugerirán nuevos vínculos entre el conocimiento y la información y por lo tanto, sobre la autoridad y el poder que se concede a quien posee la información. Aportes recibidos desde la teoría sociocultural (Vigotsky, Werstch, 1993) nos permitirán considerar el origen social de los procesos mentales superiores y el papel del lenguaje y de la cultura como mediadores necesarios en la construcción y la interpretación de los significados. El lenguaje y el pensamiento son las herramientas claves en este proceso de mediación cultural tal como podemos inferir de los desarrollos teóricos de Vigostky, Cole, Wresch entre otros.

(Esnaloa, Bergero, 2006, Pág 5)

http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendizaje%20de%20vigotsky

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s