India + Internet = ? #Artículo

La loca carrera pimgresara conectar mil millones de personas de la India a internet suena desalentador  pero también puede hacer que sea mejor para todos.

Los políticos hablan a menudo de grandes planes. Sin embargo, rara vez se entregan en una fracción de planes tan grandes y ambiciosos como India digital, puesto en marcha por el primer ministro Narendra Modi, en julio de 2015. El programa de nueve columnas pretende llevar casi mil millones de personas en la India en línea en 2018. “Sueño de una India digital donde el conocimiento es la fuerza y permite a la gente “, dijo Modi en el lanzamiento. “Sueño con una India digital en el que se ve el mundo a la India para la próxima gran idea.”

India digital es una gran idea en sí misma. Se emocionó mundo de la tecnología de la India – el hombre más rico del país, Mukesh Ambani, invirtió $ 37 mil millones en él como otros aplaudieron el gobierno para la consolidación de las actividades de digitalización que siempre había sido fragmentado. El programa también despertó la atención seria de Silicon Valley, con empresas como Facebook, Google y Microsoft que salta para proporcionar recursos. Y el programa despertó el interés de los realizadores Will Sloan y Daniel Oxenhandler. Los dos eran curiosos sobre los desafíos únicos de la conexión de la India, donde el 73% de la población vive en aldeas rurales y más de la mitad de los trabajadores ganan menos de $ 2 al día. Sus documentales Mil millones de historias, ahora en postproducción, examina cómo el acceso generalizado a Internet cambiará la India, y la forma en que el tamaño de esta nueva población en línea cambiará realmente el Internet para todos nosotros.

A continuación, sólo algunas maneras que el empuje para conectar la India podría cambiar la Internet de maneras puede notar – a partir de las implicaciones globales de las políticas promulgadas allí para grandes ideas que podrían conseguir el despegue de acceso expandido.

La educación puede explorar en lugar de instruir. En la ciudad de Korakati que en Bengala Occidental, los niños se amontonan en un pequeño edificio en un manglar. Este edificio es “la zona One”, la primera ubicación independiente de la Escuela en la nube, ideado por la educación innovador Sugata Mitra y puso en marcha con el Premio TED 2013. En lugar de sentarse en pupitres, los alumnos se apiñan alrededor de las computadoras y explorar grandes preguntas – como, “¿Cómo se inventó la música?” O “¿Los robots ser consciente de un día?” – Como educador muchas millas de distancia vítores ellos sobre más de Skype. En la India rural, los buenos maestros son difíciles de encontrar. Muchos decamp para las ciudades; para los que se quedan, el ausentismo es un problema. Mil millones de Historias muestra cómo la Escuela en la nube llena un vacío para los estudiantes dejado atrás.

Pero las ambiciones de Mitra son incluso más grandes. Ve a su método de aprendizaje a Internet con motor como un primer paso hacia un nuevo paradigma de la educación – menos acerca de la enseñanza de lecciones y mucho más acerca de dejar a los niños explorar información por sí mismos. La Escuela de la nube que ahora se compone de ocho laboratorios de aprendizaje – las cinco de la India, dos en el Reino Unido y uno en los EE.UU. – y una plataforma en línea que permite a cualquier persona en todo el mundo participa. Más de 16.000 sesiones han tenido lugar a nivel mundial, de Colombia y Jamaica a Australia. “Creo que los sistemas de examen de todo el mundo van a cambiar en los próximos cinco años”, dice Mitra. “La Escuela en la nube será, espero, será recordado por haber permitido que el proceso”.

El mundo va a obtener un estudio de caso sobre neutralidad de la red. Proporcionar acceso a Internet cuesta dinero. En la India, el costo es un tema clave. “El debate se convierte en ¿cómo ofrecer acceso a Internet a un precio que la gente pueda pagar”, dice Sloan, “manteniendo al mismo tiempo lo que hace que Internet sea tan grande -. Su naturaleza abierta y el hecho de que cualquiera puede tener la misma experiencia” Facebook que ofrece una posible solución: Conceptos básicos gratuitos, que ofrecen acceso a Internet – pero sólo a un grupo selecto de sitios. Esto provocó críticas de los técnicos que viola el espíritu de la neutralidad de la red. periodista y tecnología TED Fellow Nikhil Pahwa llevaron un movimiento pidiendo al gobierno de la India para prohibir el libre Conceptos básicos y programas como él, lo que lo hizo en febrero. “El Internet no es un menú de 100 sitios, o incluso 1.000 sitios”, dice Pahwa. “Se trata de millones y miles de millones de sitios. Al dar a los ISPs el poder de discriminar, que pueden jugar hacedor de reyes. Nuestra victoria sienta un precedente para el resto del mundo “.

activistas neutralidad de la red ver programas como Fundamentos libre como un primer paso hacia la fragmentación de Internet; otros creen firmemente que el acceso a 100 sitios es mejor que el acceso a ningún sitio. Sloan y Oxenhandler presentan ambas partes por billón de historias, y están de acuerdo en que las decisiones de la India van a sentar un precedente global clave. “Los países están buscando el uno al otro para entender cómo regular, gobernar y al crecimiento de la Internet”, dice Oxenhandler. “A menos que China se abre, la India es el país más grande que va a experimentar este debate de una manera que sea relevante para el resto del mundo. Lo que se manifiesta en la India tendrá resonancia mundial “.

cuidado de la salud mental podría ser Crowdsourced. India sólo tiene unos 3.000 psiquiatras. Por eso defensor de la salud mental, Vikram Patel propuso una idea radical en su charla TED de 2012: la formación de la gente común para proporcionar intervenciones de salud mental para las personas con depresión y ansiedad en sus comunidades. organización de Patel, Sangath, puso en marcha un programa en el estado indio de Goa, y encontró que los asesores no profesionales ofrecen a sus pacientes una sólida tasa de recuperación del 70 por ciento. Desde entonces, Patel ha centrado su atención en la construcción de una arquitectura en línea para el tratamiento de la salud mental. Este verano, que va a poner en marcha un sistema de e-learning para aquellos que quieren convertirse en asesores no profesionales – uno que va a evolucionar con nuevas investigaciones y recomendaciones.

“Si nos fijamos en un modelo tradicional de atención de salud mental – el tipo que se ve en los EE.UU.”, dice Patel, “tienes un especialista altamente capacitado que pasa de 10 a 15 años en la universidad se enseña para entregar un conjunto de factores psicológicos tratos. Pero esos tratamientos cambian. “También son rígidos, y la arquitectura de Patel podría permitir una mayor implicación personal. En el otoño, Patel planea probar una aplicación de auto-cuidado para los adolescentes que enfrentan la depresión y, desde allí, rodará a cabo sesiones de terapia en línea, mantenimiento de registros digitales y una red de medios de comunicación social para los consejeros. Con una plataforma como esta en su lugar, India digital podría ayudar en el cuidado de la salud mental de la nación “trampolín hacia el futuro”, dice Patel. Pero su ambición es global. “En última instancia, vamos a tener una biblioteca de tratamientos, por lo que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede decir:” Quiero aprender este tratamiento, “y podemos registrar, aprender y convertirse en un proveedor de salud mental de la comunidad”, dice. “Cualquier persona con un problema de salud mental puede ir al mismo sitio y acceder a la sección de auto-cuidado.”

La medicina podría ir de código abierto. Al igual que en muchos países, el acceso a la asistencia sanitaria en la India es irregular en las zonas rurales. Acceso a Internet podría conectar grandes franjas de población a los servicios de salud del gobierno, y uno podría imaginar consultas en línea con los médicos ganando popularidad. Pero, ¿podría incrementar el acceso a Internet a conducir a nuevos descubrimientos médicos? En Mil millones de historias, Sloan y Oxenhandler nos introducen en el Open Source Drug Discovery, un proyecto puesto en marcha en la India en 2008. La idea: utilizar un modelo de investigación colaborativa para desarrollar nuevos productos farmacéuticos y hacerlos disponibles sin restricciones de patentes. Casi 8.000 personas participan en el proyecto a nivel mundial, muchos de ellos en la India.

“Es increíble”, dice Sloan. “En un pueblo en el sur de la India, la gente está utilizando el Internet en un laboratorio al aire libre y hacer la investigación que está contribuyendo al descubrimiento de nuevos tratamientos para la tuberculosis. Que están produciendo los papeles que están siendo citados por los científicos se sientan a medio mundo de distancia. “Oxenhandler añadió,” Es que se quedan en casa las mamás, los agricultores, maestros, policía, todo tipo de gente con acceso a una comunidad más amplia de los alumnos y mentores, que piden una gran pregunta: ¿Cómo podemos crear curas para enfermedades olvidadas “Mientras que el programa ha tenido controversia, es una interesante sobre un problema global ampliamente observado: que el mercado no proporciona incentivo para que las empresas investiguen las enfermedades que afectan personas que no tienen dinero para comprar drogas. “Los enfoques de este tipo pueden abrir nuevas puertas para resolver algunos de los grandes desafíos que enfrentamos en el mundo”, dice Sloan.

Habrá un modelo para móviles primero a Internet. En los EE.UU. y Europa, la mayoría de la gente comenzó a conectarse a Internet a través de módems de acceso telefónico cuando fijos eran la norma. Sin embargo, este enfoque no funcionará en la India, donde sólo existen unos 26 millones de líneas fijas para la población de 1,3 millones de dólares. India digital incluye una iniciativa para establecer una red de banda ancha – pero los expertos dicen que Sloan y Oxenhandler lanzamiento se ha retrasado. Una manera más obvia para conectar el país: los teléfonos móviles. “Hay más de mil millones de dispositivos móviles en circulación en la India en este momento,” dice Oxenhandler. Sólo un pequeño porcentaje de ellos son los teléfonos inteligentes, pero ese número está aumentando rápidamente – creció 54% en 2014, con los fabricantes nacionales venderlos por tan poco como $ 70.

“La India va a ser un país que es móvil en primer lugar,” dice Sloan. “Se tiene que bajar a los operadores móviles que representan deficiencias en los que falta el gobierno.” Esto da lugar a cuestiones de acceso frente a la apertura, sí, pero también representa oportunidades, dice. A medida que el gobierno y el sector privado trabajan juntos para aumentar el acceso móvil, el progreso de la India puede servir como modelo para la conexión de las poblaciones en otros países en desarrollo. El gobierno de la India ha invertido mucho en el gobierno electrónico y la banca móvil – experimentos que, si tiene éxito, puede servir de modelo para otros países sobre la manera de fortalecer a los ciudadanos con la tecnología móvil. Y debido a que muchas personas en la India hablan Inglés, los usuarios ya tienen una amplia variedad de aplicaciones para su uso. Están pionera nuevas formas de usarlos – maneras disponibles incluso para aquellos que no saben leer ni escribir. “En la India, la gente está utilizando WhatsApp no sólo para enviar mensajes de texto, sino para enviar mensajes de voz. Están usando la Internet como un medio bucal “, dice Oxenhandler. Sloan está de acuerdo. Dice: “En cierto modo, la India está experimentando en cómo podemos redefinir la alfabetización en la era de la conectividad móvil.”

Y el mundo obtendrá mil millones de nuevas perspectivas. Una cosa interesante que ocurrió en Quora. Después de lanzar una aplicación para Android, el número de usuarios en la India disparado; hoy en día hay casi tantos usuarios del servicio en la India, ya que hay en los EE.UU.. Esto ha significado mucho más preguntas y mucho más respuestas – y, para los usuarios de Quora, una mirada fascinante a las sorprendentes similitudes y diferencias entre la cultura india y americana (así como otros). Una cosa que todos los expertos consultados para esta nota acordó: mil millones de nuevos usuarios en la India significa mil millones de nuevos creadores, y la posibilidad de una increíble cantidad de nuevos contenidos. “Con todos los usuarios que entrarán en funcionamiento, una nueva perspectiva se agrega a este conjunto global del conocimiento”, dice el activista neutralidad neta Pahwa.

Sloggan está de acuerdo. “Tan pronto como la gente consigue en línea y no sólo aprenden a consumir información, sino contribuir con información de vuelta, el repositorio global de conocimiento va a expandirse”, dice. Y Oxenhandler ve el potencial también. “Hay cientos de miles de pueblos en toda la India. Si cada uno de ellos podría producir sólo un nuevo científico o uno nuevo programador, eso es muy importante “, dice. “Hay posibilidades profundas de lo que significa este número de personas.”

India + Internet = ?. (2016, Junio 16]) Ideas.TED.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s