Su vida digital después de la muerte #Artículo

Olvide placas conmemorativas, lápidas y los funerales tradicionales. formas de alta tecnología para celebrar la vida y la muerte están surgiendo, y que están utilizando sus datos digitales.

“¿Qué pasa con su presencia digital después de su muerte?” Hasta hace poco tiempo, nadie tuvo que considerar qué sería de la larga cola de los datos personales que dejamos en todo el Internet. Ahora, el artista y el TED Fellow Gabriel Barcia-Colombo (TED Talk: Capturar recuerdos en video arte ) está utilizando esta información como materia prima para generar monumentos conmemorativos de alta tecnología que traen de nuevo a la vida a los que hemos perdido – y provocar una conversación sobre nuestra vidas virtuales y la muerte. Con una donación de Arte y Tecnología de Laboratorio en el Museo del condado de Los Ángeles de Arte (LACMA), y trabajar con lo que él llama ” An Artistic X-Men “, Barcia-Colombo creó elInstituto De aquí en adelante , una ficción, futurista funeraria que ofrece la consultas de los clientes para las diferentes opciones de alta tecnología para dejar un legado digitales – medallones de vídeo para prensados de vinilo a los funerales personalizados basados en datos. Echar un vistazo a lo que se ofrece.

Debido a que necesita un monumento de piedra?Barcia-Colombo ha construido un reemplazo para el estándar de lápida: una estructura de negro de cuatro pies de altura, con un tocadiscos en la parte superior.El uso de perfiles reales de Facebook de personas que han fallecido – se ofrecieron para el proyecto por parte de sus miembros de la familia – que codifica todo el texto las líneas de tiempo en tonos de audio, comprimirlos en discos de vinilo. Cuando se juega, el texto se desplaza de la línea de tiempo en una pantalla en la superficie de la estructura, mientras que una pieza única de música, constituida a partir de los datos codificados, obras de teatro. Barcia-Colombo trabajó con tecnólogo creativo Pedro GC Oliveira para escribir código personalizado que hace que los tonos de audio en base a los datos, la creación de una canción única para cada persona. “Esta pieza se trata de hacer los datos más físico”, dice Barcia-Colombo. “¿Qué pasa cuando Facebook ya no es nuestro centro cultural? Si se va, perdemos los registros de vida de las personas.Esta es una forma de hacer que la vida tangible de nuevo “.

Barcia-Colombo actualiza el medallón luto victoriano (que podría albergar recuerdos como una fotografía o un mechón de pelo) para crear un medallón de vídeo digital: un collar hecho a medida con una pantalla incorporada que desempeña, al azar, de vídeo clips de los fallecidos. “Pienso en ello como una máquina de memoria portátil”, dice. Cuando se enciende el medallón en adelante, se selecciona un clip de vídeo que ha sido codificada directamente en la pieza. “La calidad del vídeo será diferente en función de cuándo la persona falleció”, dice. “Mientras que alguien que murió recientemente, podría ser capturado en video de alta definición, la mayoría de las imágenes de sus seres queridos fallecidos se almacena en formatos heredados, tales como VHS o película Super 8.” Incorporación de estas imágenes en un collar hace que estas memorias bloqueadas lejos accesible.
Pasar el rato con sus seres queridos fallecidos reconstruidas utilizando VR? Por supuesto. Foto: Duncan Cheng.

¿Qué pasa con los seres queridos reunión cara a cara?De aquí en adelante el Instituto ofrece reconstrucciones de realidad virtual , basado en fotografías y vídeos, que permiten a los miembros de la familia salude seres queridos fallecidos reconstruidas como personajes en 3D, y escuchan las grabaciones de audio de las personas que narran recuerdos de ellos. “Yo quería que fuera en gran medida una experiencia de entrar en una memoria”, dice Barcia-Colombo. Una vez que ha creadoun modelo 3D del difunto , le pide a su familia para ofrecer un recuerdo de esa persona, de la que se crea una escena virtual. “Usted entra a una sala de espera y ve una puerta con los nombres de las personas que lo rodean. Mirando a un nombre de lo selecciona, y la puerta se abre. Su difunto ser querido está en el otro lado de la puerta, y que terminan en una escena con esa persona por un breve momento “, describe.

Los visitantes de reciente instalación de Barcia-Colombo en LACMA llegaron a asistir a su propio funeral, creado a partir de los datos de Facebook. Foto: Duncan Cheng.

Durante dos días a finales de agosto, el Instituto Allá saltó a la vida de una presentación en vivo en el LACMA dirigida por el director de teatro Benita de Wit .Los propios participantes encontrados conducidos a la propia Instituto De aquí en adelante, y se les ofreció una consulta con un representante Allá Instituto, quien los dirigió a través de las diversas opciones conmemorativos. Después consiguieron una sorpresa: “Al final del proceso, cada visitante terminó en una habitación a solas, donde asistieron a su propio funeral, creada por completo de sus datos de una subscripción de Facebook,” dice Barcia-Colombo. ¿La respuesta? “Algunas personas se pusieron muy emocional y quería tener una conversación más tarde.Una persona dijo que la asistencia a su propia estela digital es “discordante”, y que era un buen recordatorio de que lo que publicamos en línea permanece para siempre. Para citar a ellos: “El material que se encuentra incluido cosas que siempre había olvidado su publicación. Era desconcertante darse cuenta de que incluso las personas que lo conocen sólo le conocen hasta el último punto que se han visto. Los medios sociales se expande ese retrato, pero sus límites son innumerables. ‘ ”

Teniendo en cuenta las necesidades reales del Instituto Allá parece servir, podría convertirse en una empresa viable? Barcia-Colombo se ríe ante la idea: “Los datos que hemos utilizado es real, pero en este momento, el Instituto De aquí en adelante es sólo una actuación, una obra de arte.” No obstante, reconoce que sirve a un propósito útil. “En nuestra cultura, escondemos la muerte de distancia. No queremos hablar de ello o pensar en ello “, dice. “Estoy esperando el Instituto De aquí en adelante será comenzar una discusión acerca de la muerte, nos hacen pensar en la omnipresente papel de la tecnología en la planificación de los monumentos y rituales futuros – y cómo quiere ser recordado.”

Karen Eng es un escritor que contribuye a TED.com, dedicado a cubrir las hazañas de la maravillosa TED Fellows. Su plataforma de lanzamiento se encuentra en Cambridge, Reino Unido.

La vida digital después de la muerte. (2016) TedTalks.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s