Información Antigua a Moderna #EraDigital

A pesar de este cambio en la estructura de la industria, continuaba, al iniciarse el siglo XX, la palabra impresa como el medio fundamental para conservar y transmitir la información. El teléfono, el telégrafo, la radio y la televisión se extendieron luego por todo el mundo casi a la par de la palabra impresa, aunque no con sus mismas implicaciones. Se facilitó así la comunicación entre los hombres. La aparición de la televisión, permitió combinar audio e imagen, se pasó a una nueva forma de transmisión de información: la comunicación audiovisual.

Durante la segunda posguerra se multiplicaron con rapidez las publicaciones e informaciones en general y con ellas crecieron el conocimiento y la especialización. Por aquel tiempo surgieron la teoría de la información y la cibernética.

En el año 1946 apareció la primera computadora. Las investigaciones de carácter militar generadas durante la guerra y con posterioridad facilitaron adelantos que influirían en el campo de la computación, pues también se trasladaron a la producción civil.

Cuando los ordenadores llegaron por primera vez a las oficinas de las grandes compañías, se habló de la llegada del “cerebro gigantesco”. Ese megacerebro electrónico contendría toda la información necesaria para gestionar una compañía. Existían unos pocos profesionales “los del procesamiento de datos- que eran los propietarios esenciales de los ordenadores centrales. Estos cófrades disfrutaban de las bendiciones de un monopolio de la información. El desarrollo de la microelectrónica revolucionó casi todos los campos de la actividad. La rápida evolución de los ordenadores en menos de treinta años provocó cambios radicales en la organización del conocimiento. Al hacer su aparición los microordenadores en el decenio de 1970, se destruyó totalmente el monopolio de la información.

Los cambios que acontecieron en el mundo informacional generaron la llamada “Era de la Información”. Esta nació del tránsito de una sociedad cuyo principal sector lo constituía la industria de producción de bienes de consumo a otra, en la cual, la industria de la información es sinónimo de riqueza y poder.

La información a través del tiempo

2008

Radamés Linares Columbié,Mariela Patterson Hernández2 y Larisa Viciedo Tijera3

La forma de búsqueda de información ha ido cambiado conforme pasan los años, nuestros padres buscaban de una forma muy diferente la información todavía no estaban tan familiarizados con elementos electrónicos, ya que eran de muy difícil adquisición y caros, por lo tanto decidían usar otro métodos, como bibliotecas públicas para encontrar información relevante dentro de los libros, enciclopedias, revistas, periódicos etc. Pero Actualmente buscamos información más rápido a través de Internet, donde se puede encontrar mucha información y también de buena calidad, solo que se debe ser crítico y conocedor para saber que información es adecuada y segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s