La era Digital

El concepto analógico surgió en los años 70 del siglo pasado, ante el desarrollo impestivo de la electrónica digital que dio lugar a los microprocesadores, se comenzó a utilizar el término analógico como un antónimo de la palabra ógico, éste último para referirse a la reciente y prometedora ciencia de los ‘1’s y los ‘0’s. Así, anteponiendo el prefijo ‘an’ o ‘ana’, se pretendió indicar la ‘ausencia de’ lógica en un circuito electrónico o señal eléctrica que no fuera discontinua en el tiempo, como lo eran las señales digitales provenientes de un circuito lógico formado por compuertas lógicas (AND, OR, NOT, etc.).

El concepto de digital o sistema digital, es el antónimo de analógico, y se refiere a un conjunto de dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales.

Cuando hablamos de la era analógica nos referimos a aquellos momentos en que no existían ordenadores, ni dispositivos digitales, o bien, si existían no estaba tan generalizada ni mucho menos al alcance de todos.

Nuestra sociedad se ha acoplado de manera idónea a la era digital, y es gracias a esta nueva revolución tecnológica que se crearon nuevas industrias, nuevos conceptos digitales, pero también, algunos miedos por parte de las personas de mayor edad en la sociedad, todo esto forma parte de nuestra cultura digital.

Las nuevas tecnologías pueden contribuir de modo decisivo para conseguir la paz a través de la cooperación internacional, a que cese el hambre en el mundo, a la conservación de nuestra cultura y al acceso libre y gratuito de libros, pinturas, esculturas, etc.

Hoy en día, podemos contar con cientos de avances tecnológicos que se utilizan a diario para mejorar la calidad de vida y el trabajo de las personas, como: Internet, los Smartphone, los televisores inteligentes, tablets, consolas de videojuego de última generación, Webcam de alta definición, los archivos de diferentes formatos, la fibra óptica, los servidores web, dispositivos masivos de almacenamiento, etc.

Cultura digital y las nuevas tecnologías en las industrias, Cruz, 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s