Dos gigantes de aprendizaje en línea discuten el futuro de la educación #Artículo #Entrevista

 






Rayar la superficie de la educación en línea, y que está destinado para funcionar en los nombres de los dos hombres. La primera, Salman Khan, nunca tuvo la intención de ser un icono de la educación. En cambio, se limitó a observar con mayor interés como videos que había subido a YouTube para ayudar a su primo a aprender matemáticas se aprovechado por un mundo aparentemente deseosos de aprender a través de sus pensamientos sobre el tema. Al hacer que su línea lateral en la organización no lucrativa Academia Khan , que ahora ofrece más de 5.000 lecciones en línea libres sobre una variedad de temas, Khan se ha convertido en una figura central en el “qué debemos hacer con la educación?” Debate.

También inspiró la segunda figura clave. Sebastian Thrun era un científico de la computación, que ayudó a construir el coche sin conductor de Google antes de ver la presentación TED2011 de Salman Khan y decidir, pfft, conducción autónoma era ningún desafío en absoluto. Inspirándose en el modelo de Khan, se decidió a hacer su parte para rediseñar la educación superior, a través de su primera clase de informática en Stanford y ahora a través de Udacity , una organización que ofrece cursos en línea masivos.

TED consiguió el par en el teléfono para comparar notas y discutir lo tanto los intereses y les preocupa por el mundo de la educación y la tecnología MOOCs de inspiración. Una versión editada de la conversación sigue. En primer lugar una pregunta para Thrun, que causó un alboroto reciente, cuando  Fast Company revista informó su anuncio de un pivote lejos de la educación superior hacia más cursos de estilo profesional. Lo que fue con eso?

Sebastian Thrun : No era tanto de un pivote como Fast Company  hizo parecer, debido a que hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo. Cuando pedimos a nuestros estudiantes, “lo que te excita más? ‘ insisten en que hay una brecha que nadie realmente sirve bien: los tipos de habilidades que necesitan saber en un trabajo, en una carrera, en la tecnología, más allá de lo que han aprendido en su educación universitaria.Mucho de esto podría ser interpretado como más profesional, pero muchos de ellos también es académico y mucho más borde de la sangría. Por ejemplo, ahora tenemos herramientas para hacer análisis de datos muy grande. Entonces, ¿cuál es la información más actualizada enseñanza que podemos ofrecer a la gente entre en vigencia científicos de datos en las empresas? Ahí es donde obtenemos con mucho los números de inscripción más grandes y un montón de interés por parte de nuestros estudiantes.

Pero es el caso que le mueve lejos de centrarse en la academia para centrarse en la formación empresarial y la formación de directivos?

ST : No. Nosotros enseñamos a la gente; cualquiera que se acerca y quiere ser enseñado que se está enseñando.Muy recientemente hemos trabajado con Georgia Tech y AT & T para desarrollar un título de maestría en ciencias de la computación a un costo de matrícula justo debajo de $ 7000 – en contraste con el costo ordinario de matrícula de Georgia Tech de $ 45.000, y nos dieron un número récord de presentaciones.Tenemos un perfil de los estudiantes más fuerte que Georgia Tech consigue normalmente por sus estudiantes de maestría, y estamos muy contentos de estar haciendo eso. Y no estamos alejando de eso en absoluto.

Los dos tienen muy diferentes modelos de negocio para su empresa. Udacity es con fines de lucro;Khan Academy es sin fines de lucro. ¿Cuáles fueron las decisiones detrás de estos modelos de negocio – y cómo ha afectado que el estado de la forma de pensar acerca de su oferta de productos?

Salman Khan : En algún nivel, Khan Academy es una organización sin fines de lucro se podría considerar un poco extraño. El proyecto se inició en medio de Silicon Valley; Tengo un montón de amigos que son los capitalistas de riesgo y los empresarios, y se habló acerca de que sea un negocio tradicional con respaldo de riesgo. Y no creo que haya nada fundamentalmente malo en ello. Pero desde el primer día, la Academia Khan nunca fue pensado para ser un negocio, por lo que cuando en 2008 empecé a ver que podría ser una cosa real, decidí configurarlo como una organización sin fines de lucro porque quiero para asegurarse de que no había nunca ningún barreras para las personas para acceder a ella.

Yo solía ser un analista de un fondo de cobertura, y yo pasé mucho tiempo buscando en las empresas y sus estructuras de capital y sus incentivos y adquisiciones y pensando en lo que ocurre con las empresas antes y después de las adquisiciones. Como el creador del contenido principal, mi motivación era hacer que el contenido. Y quería que sea utilizado por el mayor número posible de personas. En el mundo con fines de lucro se sentía, incluso como un único propietario, si quería dar a la basura, por así decirlo, y tienen un modelo de negocio orientado a la misión muy, ¿qué pasa con los inversores? ¿Qué pasaría si hubiera una adquisición o un cambio de control? En mi antiguo trabajo, vi una gran variedad de tecnologías que están siendo adquiridas en una nave nodriza grande y luego desaparecen y nunca ven la luz del día.

Y luego en el otro lado, pensé en ejemplos de instituciones que han sido capaces de mantenerse fieles a su misión a lo largo de múltiples generaciones, y ahí es donde nos fijamos en una de Stanford o Harvard o un Oxford del mundo. Como se puede imaginar, fue delirante de mí, sentado en mi armario en 2007 para pensar en esos términos, pero lo hice un poco. Le dije: ‘Bueno, ¿y si? Estamos en un nuevo punto de la historia, eso es obvio. Pero lo que si este proyecto loco que estoy trabajando puede ser un nuevo tipo de institución? ‘ Y, sabes, avance rápido hasta hoy, se siente, al menos para la dirección que estamos tratando de entrar, se siente como que era la decisión correcta.

ST : Yo había venido de Google, y me fue inspirado por una secuencia de empresas que ofrecen sus productos de forma gratuita, como Google y Facebook y YouTube.De hecho, incluso YouTube le ayuda a hacer dinero con su contenido y sólo se necesita una pequeña cuota de rev. Y yo también miré empresas en el espacio sin ánimo de lucro; el que viene a la mente inmediatamente es Wikipedia. Pero me dio la sensación de que sería bueno tener un poco de presión para realmente pensar en que el ingreso proviene.Dando a la educación de forma gratuita es una muy buena idea, pero no puede ser el futuro de la educación. Tiene que haber un modelo de negocio alrededor de ella que realmente funciona. Y el modelo de Udacity es sostenible.

Obviamente, una gran cantidad de organizaciones no lucrativas en vivo de las donaciones y eso es una cosa maravillosa. Pero la educación superior no puede existir sólo en donaciones, porque si ese fuera el caso, tendríamos dificultades para pagar salarios adecuados maestros. Realmente me encanta ver a un modelo de negocio para la educación superior en el futuro que es realmente asequible, que utiliza tecnología moderna para alcanzar escala y calidad y que realmente reembolsa los servicios prestados de una manera que tenga sentido para todos.

Así que tengo una pregunta para Sal: lo que te mantiene despierto por la noche?

SK : Ja. Bueno, hemos llegado a un punto en el que la gente está empezando a saber que existimos y tenemos la tracción real. Diez millones de estudiantes llegaron al sitio el mes pasado, y se siente como que tenemos una voz en la educación ahora. Así que lo que realmente me mantiene al día, es decir, se nos ha dado estos recursos, tenemos esta caja de jabón, esta tracción, ¿cómo nos aseguramos de que nos movemos activamente la esfera, de manera que dentro de diez años, no es como, ‘ bueno, no era esa cosa Khan Academy fresco, ¿qué pasó con ella? ‘ Esa es una realidad de miedo para mí. Eso sí, al igual que da miedo es que si dentro de diez años, Khan Academy es de alrededor, pero las personas son como, ‘Sí, ya sabes, Khan Academy está sobreviviendo, que está haciendo su cosa, pero la forma de aprender y la capacidad para que la gente a alcanzar su potencial en realidad no ha cambiado. ”

Porque yo creo que sí. Se puede cambiar drásticamente, y así todo lo que pienso es en cómo nos aseguramos de que Khan Academy en realidad se está moviendo el dial. ¿Cómo nos aseguramos de que realmente estamos pensando en el problema de aprendizaje en una especie de pizarra en blanco manera, un tipo de primeros principios de paso? ¿Cómo nos aseguramos de que puedan ser utilizadas por tantas personas como sea posible?

Otra cosa que pienso, y probablemente no en el mismo grado como usted, Sebastian, pero ya sabes, que son financiados principalmente por donaciones en este momento. Y eso es genial y hasta ahora tan bueno, pero me gustaría llegar a un lugar donde, sin comprometer en modo alguno nuestra misión, sin comprometer en modo alguno el acceso a los contenidos, podemos sostener a nosotros mismos como una organización sin fines de lucro , por lo que todos los ingresos consigue reinvertidos en la misión.

Así que esa es mi mayor preocupación. ¿Y usted, Sebastian?

ST : Yo debería haber anticipado que le pregunte yo la misma pregunta! Yo sobre todo quedo despierto de noche pensando en la pedagogía, sobre lo que va a terminar este medio digital pareciéndose. En las clases convencionales, que he enseñado durante muchos años de mi vida, hay una restricción de la sincronicidad; se fuerza a los estudiantes a progresar a la misma velocidad. Cuando se le cae la sincronicidad, que no es sólo que se pueden ver vídeos a su propio ritmo y repetirlas. Esa es la versión 0.01. Siento que debe haber un futuro que hace que el futuro del aprendizaje tan diferentes como la televisión es de la radio, o la película es diferente de una obra de teatro.Tuvieron que pasar décadas desde el inicio de la película para el pleno desarrollo del cine. Obviamente la película de hoy es diferente de la película en los años 1960 o 1980. Me encantaría que acortar. Me encantaría entender – donde van a aprender? ¿Vamos a seguir consuma grados? ¿Haremos el aprendizaje en la demanda? Vamos a tener el poder de adaptar a las necesidades individuales de aprendizaje, no sólo la velocidad de aprendizaje, sino también lo que hemos aprendido? ¿Qué parte de la diferencia, para hacer que este? ¿Podemos hacer que el aprendizaje verdaderamente adictiva de la misma manera que hacemos videojuegos adictivos? Si es así, ¿cómo podemos llegar allí?

Vamos a invertir $ 100 millones en una clase de la misma manera hoy que invertirá $ 100 millones en una gran película? Lo que habría que hacer para la calidad de la educación? Una gran cantidad de personas que están argumentando que el futuro va a estar en algún lugar en el espacio volteado, donde se combinan los servicios humanos y las experiencias en el aula con materiales digitales. Es que la verdadera respuesta, o hay una manera de entregar todo en línea? Creo que la pregunta sigue abierta. El mayor reto al que nos enfrentamos es construir plenamente este nuevo medio de su potencial.

SK : ¿Usted cree podría ser la educación en línea sólo?Nuestros hijos son de la misma edad. No me puedo imaginar un mundo en el que su educación sería puramente en línea. ¿Podrías?

ST : Demografía importa mucho. Así que cuando nos fijamos en los niños pequeños, no podía imaginar un ambiente de aprendizaje en el que estaría sentado en casa y mágicamente se volvería a crecer de una manera educada. Pero si se toma el máster nos estamos quedando con Georgia Tech, no los estudiantes son casi exclusivamente las personas en puestos de trabajo que tendrían un momento muy difícil llegar a un campus centralizado. De hecho, la superposición entre las personas que solicitaron el grado en el campus y las sesiones en línea de sólo parece ser cero, o tan cerca de cero como se puede imaginar.

Estas son las personas que tienen diferentes necesidades. Son las personas más maduras que mi hijo de seis años de edad, obviamente. A menudo ya tienen títulos universitarios. Que necesitan para obtener un determinado conjunto de habilidades para avanzar en sus carreras, y con frecuencia tienen una familia, una hipoteca, un trabajo que no quieren apartarse de ir a un entorno institucionalizado Tenemos una gran cantidad de datos sobre esto desde mayor educación, que es fundamentalmente diferente de K-12 o pre-K. Sal, estás en un espacio diferente que nosotros y están haciendo un trabajo maravilloso en K-12. Pero no me gustaría llevar a mi hijo y tenerlo exclusivamente en la Academia Khan en línea. Él se apague y encienda la Academia Khan en Netflix o ir a hacer otra cosa que prefiera. Pero a medida que las personas maduran más, creo que tienen una mejor idea de por qué están aprendiendo, y lo que quieren aprender.

SK : Creo que estamos en la misma página. Ya sabes, todos los días, estoy aprendiendo a través de todo lo que pueda encontrar en la web o lo que sea que pueda encontrar los recursos de una manera muy independiente, a menudo muy virtual. Así que sí, creo que tienes toda la razón. Es un espectro completo. En el rango de edad más joven, es difícil imaginar la educación sin un componente importante de socialización física. Con los adultos, podría ser la salsa si la persona tiene el lujo de hacerlo, pero estoy de acuerdo con usted, pude ver completamente a una persona de trabajo conseguir toneladas de valor, tal vez incluso más valor, si están estudiando mientras trabajan o aunque tienen su otra vida.

ST : Tengo esta muy profunda creencia de que para este grupo específico de personas, en línea sería significativamente mejor que lo que podría hacer en el aula. La edad media de las personas que solicitaron al grado de maestría y nuestra línea de Georgia Tech era 11 años mayor que el mismo grupo se aplica a un grado en el campus físico, y creo que habla por sí mismo.Estas son personas que están avanzando en la vida, que están aprendiendo para su propio beneficio, pero también tienen limitaciones que hacen clases en línea específicos adecuados para su estilo de vida. En nuestras clases, la gente se auto-organizan y crean cientos de veces físicas quedadas por clase.Ciertamente hay un fuerte deseo de tener ese tipo de interacción. Pero en los últimos diez años, también hemos aprendido que las relaciones sociales significativas, incluyendo la búsqueda de su compañero de vida, pueden tener lugar en línea. Hay mucho que aprender acerca de cómo los medios digitales, la capacidad de llegar a cualquiera en cualquier momento, realmente transforma la experiencia de interacción entre iguales en la educación en general.

¿Alguno de ustedes contratar a alguien cuya educación vino exclusivamente de las clases en línea o MOOCs?

SK : Si usted está hablando de las habilidades que estamos contratando para la materia, que típicamente aprendió en la universidad o escuela, a continuación, absolutamente. De hecho, ya tenemos. Recientemente hemos contratado a dos personas y que ni siquiera saber cuáles eran sus grados, si es que tenían grados.Nosotros se los ha contratado a causa del trabajo que hicieron en la plataforma informática en la Academia Khan.

ST : Sí, el mismo es cierto aquí. Y vamos a andar las empresas y la misma pregunta, sobre todo en el arranque en tierra, y con mucha frecuencia oímos que se está reduciendo la atención que se está prestando a grados. Es decir, cada vez más personas están siendo contratados en sus muestras de trabajo, en los proyectos que han hecho, el tipo de carteras que han desarrollado, y eso es algo que es muy fácil para los estudiantes Udacity. Y contratamos a un montón de gente a nosotros mismos de nuestra red, completamente ajeno a su grado pero en base a su capacidad para resolver problemas y socialmente interactuar con otras personas en nuestros foros de discusión. Uno de nuestros principales embudos de contratación se ha convertido en nuestra propia red de nuestros propios estudiantes.

Ahora, debo decir, el movimiento MOOC menudo se ha lanzado como “MOOCs contra la universidad.” Y no creo que eso es una perspectiva justa. No creo que el movimiento Salman Khan es un “movimiento contra K-12”, y no me entero Sal diciendo que le gustaría reemplazar K-12. No creo que sería incluso posible pensar en MOOCs como un reemplazo para la universidad. Pienso en ellos más como un aumento.Creo que hay una necesidad de la formación permanente, especialmente para las personas que trabajan en una industria en rápido movimiento, como la tecnología, simplemente estar al día. Lo que encontramos en general es que los certificados que dan a la gente, cuando hablamos con los empleadores, llevan mucho peso, porque en realidad se refieren a los tipos de habilidades que necesitas para tener éxito en el campo. Más del 50% de nuestros estudiantes ya tienen un grado avanzado, y que realmente quiere hacerse valer para hacer un determinado tipo de trabajo que no podían hacer otra cosa, y conseguir un segundo grado simplemente no podría ser factible, dado el costo y los requisitos. Con nuestro Udacity MOOCs, aprendiendo ahora se lleva a cabo a lo largo de la vida en la demanda, cuando lo necesite. Usted puede ir y aprender muy rápidamente una habilidad que necesita.

Parece que ambos han sido objeto de un buen montón de críticas sobre sus respectivos programas a lo largo de los años. ¿Cómo se maneja eso?

SK : Bueno, una de las mejores cosas de la educación en línea es que es por ahí para que todos la vean, y es por ahí para todo el mundo a la crítica, tanto de manera constructiva y quizá a veces unconstructively.Y eso es lo que sólo va a hacerlo mejor. Aquí en la Academia Khan, nos gusta cuando la gente señalan nuestras debilidades, porque eso es algo que podemos mejorar. Creo que la mayoría de las críticas, sin embargo, ha sido más acerca de la falta de comprensión de lo que somos y lo que estamos tratando de ser. No estamos sobre la sustitución de las escuelas físicas. Se trata de permitir que las escuelas físicas a ser más valioso, para ascender en la cadena de valor. Se trata de la idea de que si las conferencias pueden ocurrir en el propio tiempo y ritmo de los estudiantes a continuación, puede hacer una actividad de orden superior en el aula: más conversación, más la resolución de problemas, más proyectos. Puede empezar a pensar en lo que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, o que se trabaja en un aula de distintas edades, centrándose más en cosas creativas como proyectos. Cuando la gente empieza a entender que, y cuando se dan cuenta de que estamos invirtiendo fuertemente en herramientas para los profesores debido a que consideramos maestros como una parte súper importante de este ecosistema, que es donde tenemos una gran cantidad de comentarios muy positivos de los maestros en todas partes.

También hemos sido el beneficiario de algunos muy, digamos, grandes titulares. Ya sabes, “el futuro de la educación”, y cualquier otra cosa. Y yo creo que la gente con razón dicen que esto no es así de sencilla de un problema, que no va a ser resuelto durante la noche y no hay una bala de plata. Y estamos de acuerdo. No es como usted puede soltar el aire Khan Academy o el ordenador en una escuela y, de repente, las flores se florecer y las mariposas comenzará a volar.

ST : Al igual Sal, nos encanta la crítica constructiva. En los primeros días, di un curso sobre estadísticas y un maestro en la costa este escrito una crítica muy negativa, anónima que fue muchas páginas. Fue devastador para leer que casi todos los aspectos de mi curso estaba equivocada, pero no había una enorme cantidad de mucha información allí. Así que nos dimos cuenta de quién era, que en contacto con el individuo y tuvo una conversación muy positiva después. Y realmente me ayudó a mejorar el curso.

También es tan transparente ahora. Hacemos un montón de análisis de datos interna de lo bien que nuestros cursos son. Nuestros alumnos nos dan retroalimentación, activamente comentando cosas o pasivamente sin pasar por las cosas o el rebobinado de cosas o conseguir pruebas equivocado. Utilizamos estos datos para mejorar la experiencia del curso. Eso es una cosa única que puede hacer en línea. Para cualquier prueba A / B corremos, podemos obtener una respuesta dentro de las 24 horas. Eso para mí es una gran oportunidad para el futuro de la educación, porque ahora podemos utilizar análisis basados en datos para entender mejor cómo funciona la educación, no sólo la habilidad innata del maestro.

En cuanto a las recientes críticas, siempre es interesante ver que critica. Hay una gran falta de conocimiento acerca de los profesores existentes, y que ha sido alimentada por lo que consideraría bombo. Por ejemplo, Thomas Friedman salió a anunciar MOOCs como el futuro de la educación superior. Realmente no se entiende muy bien que es un proceso para encontrar una buena fórmula. Realmente creo que tenemos que trabajar duro para hacer que la educación en línea cada vez mejor, y con el tiempo que va a ser muy grande.Pero al igual que la mayoría de estas cosas, se necesita tiempo para mejorar, de entender y de hacer las cosas muy bien. En Udacity, siempre nos esforzamos para hacer las cosas mejor y aprender de nuestros errores.Creo que no se entendió plenamente por algunos de los críticos más ardientes.

Hay algo de una diferencia en la estructura de sus clases. Khan Academy medidores donde el estudiante es y luego recomienda la siguiente clase, dependiendo de cómo lo han hecho; el modelo Udacity es más sobre la oferta de cursos conjunto con un programa establecido por un profesor.Sebastián, ¿le gustaría Udacity para pasar a un tipo más personalizada, en red de los programas de educación?

ST : En realidad nos encontramos que nuestros estudiantes personalizar su educación mucho más de lo que parece. Ellos acceden bastante selectiva contenido específico y hacen bastante selectiva lecturas de fondo. Alrededor de la mitad de nuestros estudiantes pasen por alto cantidades masivas de contenido a lo largo del camino para alcanzar un determinado objetivo. Creo que la belleza de la Academia Khan, Udacity y las muchas otras entidades por ahí es que estamos en una época de experimentación, donde tenemos diferentes jugadores que pone el dinero, por así decirlo, en diferentes hipótesis, para ver cuál es el resultado.

Observo con mucha atención lo que está sucediendo en el mundo, incluyendo a la Academia Khan, para entender realmente cómo el aprendizaje del estudiante se lleva a cabo mejor. Empezamos con un curso de inteligencia artificial que pasó a ser un curso en Stanford y, para mi sorpresa, desencadenó la atención del público a un nivel que nunca había previsto. Pero en realidad hemos estado deshaciendo muchas de las cosas que hicimos en ese curso de AI. Nos deshicimos el hecho de que se trataba de un curso de tiempo fijo con plazos fijos en un curso abierto se puede tomar a su propio ritmo. Ahora dejamos que la gente va a su propio ritmo y se saltan las cosas a lo largo de su propio camino.

Así leemos una historia, Sebastian, donde dijo que se inspiraron para iniciar Udacity como resultado de ver Sal charla TED en 2011. ¿Es verdad?

ST : Recuerdo muy bien la silla exacta en la que estaba sentado en la audiencia. Hay pocos momentos en mi vida en que me acuerdo de lo que estaba haciendo.Nunca he hecho un secreto de mi admiración por Sal.Pero lo que realmente me llamó la atención por algo tan fundamental como la educación, que la sociedad realmente había descuidado la idea de exploración y probar nuevas formas de llegar a más personas, y Sal se destacó como un individuo que estaba haciendo algo absolutamente increíble, que a él no lo hizo incluso sentir increíble. Él acaba de grabar algunos videos y así es como empezó, pero, de repente, decenas de millones de vidas de los estudiantes están materialmente afectado y cambiado para mejor a través de su trabajo.Ese fue el momento en que quedó claro que no podía hacer frente a mis estudiantes de Stanford de la misma manera que antes. Ahora quiero decir, estoy totalmente de respeto a la gente que enseñan clases físicas, pero para mí, esto se convirtió en un momento en que me sentí, tuvimos que dar educación a escala una oportunidad y ver lo que sucede.

SK : Cada vez que escucho que en realidad no sé si es grave o no – porque el amor es de dos maneras.Sebastián ha sido siempre un poco de un super héroe para mí, él es, obviamente, el Sr. auto-conducción de coches y todo lo demás, uno de los líderes en ciencias de la computación, así que cuando me enteré de que él incluso sabía quién era yo … Sí, es siempre una poco sorprendente saber que lo pude haber influido de alguna manera.

 

Ted Talks (2010). Helen Walters. Ted Talks. (2014)

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