El futuro está llegando. 6 maneras en que cambiará todo. #Artículo #Novedades

De máquina de inteligencia a las economías post-subsistencia, de Google Blaise Agüera y Arcas establece 6 (bueno, 7) formas todo va a cambiar.

¿Cómo serán nuestras mentes pueden soplar en los próximos 30 años? Bueno, eso es un tiempo bastante largo, dada la aceleración de la historia. Aún así, voy a ser valiente y hacer seis hipótesis.

1. Máquina de Inteligencia

Creo que al igual que la Internet ha sido un gran impulsor del cambio en tantos ámbitos, en los últimos 20 años, veremos la inteligencia artificial en el mismo papel en las próximas décadas.

Hoy en día, somos como una especie inteligente esencialmente singulares. Por supuesto, hay algunas otras especies inteligentes, como los chimpancés, los delfines, cuervos y pulpos, pero si algo que sólo hacen hincapié en nuestra posición única en la Tierra – como animales ricamente dotados con la auto-conciencia, el lenguaje, el pensamiento abstracto, el arte, la capacidad matemática, la ciencia , la tecnología y así sucesivamente. Muchos de nosotros hemos apostado todo nuestro concepto de sí mismo en la idea de que ser humano es tener una mente, y que las mentes son la única provincia de los seres humanos. Para aquellos de nosotros que no son religiosos, esto podría ser interpretado como el último bastión de la dualidad.Nuestros sistemas económicos, legales y éticos también se construyen de forma implícita alrededor de esta idea.

Ahora, estamos bien en el camino de entender realmente los principios fundamentales de cómo una mente puede ser construido, y la Ley de Moore a poner la computación cerebral a gran escala dentro de llegar a esta década. (Tenemos que poner un poco de asteriscos junto a la Ley de Moore, puesto que ya se están ejecutando en contra de ciertos límites en la escala de cálculo utilizando nuestros enfoques actuales, pero voy a estar detrás de la declaración más amplia.) Cuando se llega a este punto, lo haremos nos encontramos ya no está sola. Es difícil exagerar la importancia de ese momento tendrá en nuestra historia futura.

Bien puede resultar en un mayor linealidad en el “tipo” de la historia también, ya que la mente y lo que hemos soñado con ellos han sido el motor detrás de la historia y su aceleración.

Selección 2. Género

Durante muchos miles de años hemos vivido en una sociedad dominada por los hombres. No creo que nos estamos desplazando hacia la “dominación femenina” tanto como creo que la idea de la dominación masculina es un paradigma, y que es este paradigma que se está seleccionando contra – mediante el aumento de la densidad de población en las zonas urbanas núcleos, el aumento de la educación, grandes grupos de trabajo, aumentar la colaboración, el aumento de apalancamiento tecnológico, el comercio mundial y así sucesivamente. Puede ser difícil imaginar esto ahora, cuando la gran mayoría de la capital del mundo todavía está en manos de los hombres y muchos de los campos de STEM (que están entre los más altos pagados) todavía son mayoritariamente hombres, pero creo que los hombres – y especialmente los “hombres de hombres” que exhiben muchas de las correlaciones clásicas de alta testosterona – estarán en clara desventaja dentro de 30 años. Esto representa un profundo malestar del sistema patriarcal que ha definido prácticamente toda la historia registrada, así que … que va a ser un gran problema.

3. Post-Economía de subsistencia

A medida que la inteligencia artificial, la robótica, y el apalancamiento tecnológico en general, la productividad del trabajo cada vez desacoplar, vamos a seguir para ver aumento del desempleo, incluso en las economías sanas. El estado final es una en la que simplemente no se requieren la mayoría de las formas de trabajo humano. En 30 años, si no antes, nos vamos a enfrentar a esta situación sin precedentes – y si es el cielo o el infierno depende de si somos capaces de dejar de lado el capitalismo, el darwinismo económico y la ética calvinista que implícitamente subyacen a estos sistemas. Sin un cambio, por supuesto, vamos a ver el desempleo masivo impulsar una aceleración radical del desequilibrio ya dramática entre los muy pocos ricos y todos los demás, lo que lleva a las condiciones feas en las ciudades y en última instancia levantamiento violento.

Por otro lado, si somos capaces de dejar de lado nuestra calvinismo, nos damos cuenta de que, dadas las eficiencias tecnológicos que hemos conseguido, todo el mundo puede vivir bien, con o sin un trabajo. El capitalismo, el espíritu empresarial y otros sistemas de creación de riqueza diferencial todavía podrían funcionar en la parte superior de esta base horizontal;pero todo el mundo debe ser alimentados y alojados decentemente, tener acceso a la atención médica y educación gratuitas, y ser capaz de vivir una buena vida. Asumo que el Estado-nación todavía será una construcción jurídica y económica pertinente en 30 años (aunque no estoy seguro, como corporaciones o posiblemente otras estructuras complicarán la imagen); yo creo que vamos a ver los dos caminos tomados en diferentes partes del mundo, lo que lleva a la miseria y la guerra en algunos, en donde cualquiera de los beneficios de la tecnología de aceleración son lentos para penetrar o economía darwiniana no se controlan.

4. Auto-modificación

Estamos rápidamente averiguar no sólo cómo está diseñado el cerebro, sino también el cuerpo. Por supuesto, esto implica un mayor dominio sobre los mecanismos de la enfermedad, sino más ampliamente, como la biología se convierte en primer entiende y luego ingeniería, la naturaleza se abre a la modificación profunda y rápida. No me cabe duda de que seremos capaces de alterar los mecanismos de envejecimiento, “solución” varios errores en el “diseño” humana, hacer nuevos organismos y en última instancia modificar nuestra propia naturaleza.Al llegar al final del período de 30 años que es difícil para mí imaginar que la gente no empezar a explorar estas capacidades, lo que parece probable que conduzca a la especiación acelerado. la inteligencia artificial y la bioingeniería voluntad tanto de la demanda que replantear nuestras bases legales y éticos en una variedad de maneras.

5. Espacio

Programas espaciales del mundo han sido esencialmente en estado latente durante décadas, ya que nos hemos enfocado hacia adentro en desarrollos como los ordenadores e Internet, la biología y la neurociencia. Pero a medida que nuestras capacidades técnicas fundamentales mejoran, las barreras a la exploración del espacio en que comiencen a bajar; lo que una vez fue un esfuerzo heroico que requiere todo el peso de los recursos de los países ricos de la Tierra quedarán comprendidas dentro del alcance de las empresas y los individuos (inicialmente, ricos). Hemos visto sólo los primeros indicios de esto con empresas como SpaceX y la Luna expreso .

En algún momento de nuestra comprensión de la ciencia de los materiales y nanofabricación llegará a ser suficiente para construir un ascensor espacial, momento en el que nuestro mundo se expandirá un gran problema ya que el costo energético de escapar así la gravedad de la Tierra va a cerca de cero, como muchos escritores de ciencia ficción de la siglo 20 se imaginó. Aunque no estoy seguro de si el ascensor espacial ocurrirá dentro del período de 30 años, estoy seguro de que veremos esta dentro de nuestras vidas.

6. sexual y estilo de vida la libertad

En 30 años, creo que no sólo van a los lugares más progresistas en el mundo han terminado de reconciliarse con el amplio espectro de la orientación sexual y la expresión, sino también a una amplia variedad de configuraciones de vida más allá de la familia nuclear en torno a una sola pareja de toda la vida -enlace. Hay muchos factores que han contribuido a este cambio, y sospecho que un caso empírico puede tener este hecho en la misma forma que para las ideas de género anteriores. Esta es la menos desarrollada de mis seis ideas, pero que creo que va a tener profundas implicaciones.

Bono: Energía
Una cosa que estoy dejando fuera de la lista anterior es la disponibilidad potencial de la energía muy barato, muy abundante en algún momento en el futuro.Muchos aspectos de nuestro punto de vista están condicionados en la premisa de que la energía es limitado y caro. Como un experimento mental, uno puede preguntarse, “¿y si la energía en prácticamente cualquier cantidad eran libres?” Esto podría implicar el fin de la sequía en cualquier lugar a través de la desalinización del agua de mar; que podría permitir a promulgar intervenciones clima control en una escala masiva, ingeniero de los materiales que se encuentran actualmente un costo prohibitivo, o vamos a entrar en el espacio fácilmente, incluso si seguimos hacerlo de la manera difícil.

(Aunque la energía libre disposición podría Salvemos grandes ecosistemas actualmente bajo amenaza grave, sin gran cuidado que también podría dar lugar a desastres a través de contaminación química, térmica, biológica y ruido en una escala sin precedentes.)

Sabemos que en grandes cantidades principio de la energía están disponibles para nosotros a través de procesos nucleares, por lo que, en principio, una innovación puede venir en cualquier momento que nos permite tapping con seguridad en esta energía. Eso cambiaría todo. Sin embargo, no existe una tendencia o una indicación que sugiere un cronograma para tal desarrollo – que podría ocurrir la próxima semana, o estar todavía en una quimera de un siglo.

Blaise Aguera. TedTalks. (2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s