La evolución de la escuela del futuro #Artículo


Cuando Salman Khan compartió su visión de “una educación de clase mundial libre para cualquier persona en cualquier lugar” en TED2011, se volvió el mundo de la educación en su cabeza. Mientras presentaba la Academia Khan – un aula virtual que utiliza lecciones de vídeo para crear una experiencia de aprendizaje a ritmo individualizado – su modelo alternativo impulsado el diálogo incipiente acerca de la educación en línea. La conversación sólo se explotó desde allí.

En los tres años transcurridos desde su charla, Khan ha doblado hacia abajo en sus esfuerzos para cultivar la Academia Khan en el modelo de la educación del futuro. El sitio cuenta ahora con más de 10 millones de usuarios únicos al mes, con cinco millones de ejercicios realizados a diario. Las lecciones están disponibles en 29 idiomas, y se alojan en los cinco sitios totalmente traducidas. A través de la colaboración con el MIT , elGetty Museum y el MOMA , Khan Academy está concentrando sus esfuerzos en ampliar y profundizar sus ofertas de contenido. Incluso se ha asociado conLeBron James , que hasta su factor cool.

El propio Khan ha estado ocupado volver a imaginar la experiencia educativa. Después de su charla encendió el diálogo apasionado, que escribió un libro que profundiza en su idea – un paisaje en el que los maestros trabajan en conjunto con la tecnología para fomentar el mejor ambiente de aprendizaje para cada estudiante.

Hablamos con Khan sobre el increíble crecimiento de la academia, y lo que está en el horizonte para las aulas, tanto físicos como virtuales. A continuación, una transcripción editada de la conversación.

Khan Academy ha visto un crecimiento increíble, ya que hablaste en 2011. ¿Dónde están centrando sus esfuerzos a medida que se expanden?

La cobertura de contenido es una gran cosa. Nos estamos asegurando de que, al siguiente año escolar, nuestra experiencia matemática es una fuerte aplicación del básico común , los estándares de matemáticas adoptado por 46 estados. Con respecto a donde estábamos en 2011 cuando el TED Talk pasó, entonces ya teníamos una cobertura razonable – un andamio de K-12 y más allá de las matemáticas – pero ahora somos serios acerca de la cobertura completa absoluta de todos los grandes conceptos que uno lo haría necesita saber para el K-12 núcleo Común, así como del cálculo del AP. Estamos haciendo una asociación con las pruebas de AP para asegurarse de que nuestro cálculo de AP es a todo riesgo. Desde la charla, hemos aumentado drásticamente nuestra cobertura de la física y la química, las matemáticas y la historia, y hemos traído en algunos historiadores del arte. Nuestro amplio contenido de vídeo se ha ampliado de forma espectacular.

En mi charla TED, no he hablado mucho sobre el uso de datos y análisis para afinar la experiencia – y eso es algo que estamos haciendo todo tipo de salida en estos momentos. Es probable que tengamos 20 experimentos en el sitio acerca de la retención, el aprendizaje, el compromiso – como quieran llamarlo. Tenemos postdoctorantes de Stanford y otros lugares para hacer realidad las pruebas en la ciencia cognitiva y aprendizaje de las ciencias. Esa es una gran parte de lo que estamos haciendo ahora. También estamos fortaleciendo la pieza de personalización – estamos usando la máquina de aprendizaje muy sofisticado en el sistema de base para entender lo que el estudiante sabe y probablemente no lo sabe, y para dar recomendaciones basadas en eso. En el momento de la charla TED, que íbamos en esa dirección, pero era un sistema mucho más simple y básica. Ahora está muy de vanguardia.

La otra gran cosa que está sucediendo es la internacionalización. Es algo que hemos estado trabajando durante aproximadamente un año y medio, pero Acabamos de lanzar español Academia Khan , y elportugués de Brasil Khan Academy , turco y francés y los idiomas más importantes del mundo. Esto no es sólo reformando o la traducción de los videos, es toda la experiencia – el software, el tablero de instrumentos.

¿Cómo ha visto el cambio de pensamiento sobre la educación desde que dio su charla TED?

La conversación en el aula del futuro realmente despegó. Muchas más personas están hablando acerca de lo que un aula debería ser así. No quiero hacer demasiado de eso – Creo que la gente siempre ha estado hablando de eso, y no creo que es el TED hablar a solas que lo hizo – pero yo creo que ayudó a catalizar más conversación en torno a lo que es una la escuela debe ser similar, y cuáles son sus credenciales debe ser.

Desde la charla, publiqué mi libro, El mundo de la escuela de una sola . Ni siquiera había aceptado escribir un libro en el momento de la charla TED, y creo que la charla catalizada por lo que la gente se interesa y que ayudaron a ser publicado. El libro empuja el TED hablar a un nivel más profundo -es también está hablando de credencialización y la educación superior.

Un elemento interesante para esta conversación esel ascenso de MOOCs . ¿Dónde se ve Khan Academy en relación con los cursos universitarios en línea?

Creo que compartimos un linaje común. No voy a afirmar que la Academia Khan fue la primera – que tipo de MIT desarrolló a partir de programas educativos abiertos. Pero Sebastian Thrun fue el primero en lanzar un MOOC – aparentemente estaba entre el público en mi TED Talk y que estaba pensando, “¡Bien, soy un profesor de Stanford, yo debería ser capaz de hacer esto también” Se fue que muy próximo otoño y puso en marcha el primer MOOC. Y, por supuesto, que fue seguido de Coursera y edx . Creo que todos estamos concentrados en una educación gratuita y de calidad mundial para cualquier persona, en cualquier lugar.Así que creo que de esa manera estamos completamente alineados.

La diferencia es el enfoque de implementación. Creo MOOCs están tratando de tomar un modelo tradicional curso universitario: se inicia en un día determinado, tienen boletines de problemas debido, todo el mundo va de la mano de una manera sincrónica – es una experiencia virtual de un aula. Se registra para un MOOC y se obtiene una credencial al final de la misma.En la Academia Khan, hemos estado tratando de ir un poco más limpia pizarra: si este es el objetivo de alguien, ¿cómo van a ir a su propio ritmo, ¿cómo podemos utilizar ejercicios y análisis y cuadros de mando de replantear el aula? Por lo que un MOOC es: usted va a tomar un curso. Khan Academy es en cualquier lugar entre, “Tengo un examen mañana en la regla de L’Hôpital, así que vamos a ir a buscar un poco de práctica en ella,” todo el camino hasta, “Me postulo una clase de cálculo y quiero que todos mis estudiantes aprendan a su propio ritmo conmigo como su maestro para ver dónde están para que pueda ver que está listo para un proyecto o una conversación y si alguien está quedando atrás me puedo emparejar los estudiantes juntos. “Khan Academy y MOOCs están tomando diferentes enfoques para ayudar a las personas a aprender.

Ha habido mucho debate sobre los límites de la educación en línea. Qué contenido usted piensa funciona mejor en línea y cuál es mejor dejar a un escenario de la vida real?

Creo que lo ideal es tener ambos.

Cualquier cosa que dura más de 30 segundos – o ninguna explicación – tiene sentido tener en una forma de vídeo. O podría ser en forma de texto y forma de vídeo, de modo que los estudiantes pueden obtener cuando lo deseen y que no tienen que sentirse juzgado.Pueden hacer una pausa y repetir. La práctica y la retroalimentación para un gran conjunto de clases – sobre todo en matemáticas y ciencias – se puede hacer muy bien en línea. Creo que no ha sido hecho muy bien, pero puedo hacerse bien en línea si usted tiene grandes bancos de ítems. Antes de que el equipo fue inventado, había una industria multimillonaria de las personas que escriben los problemas del algoritmo.¿Por qué no estaba allí sólo un banco compartido para estas cosas? Ahora que tenemos Internet, puede hacer que estos bancos compartidos y también puede tener una forma común para interactuar con ellos y dar a los maestros y de análisis de retroalimentación que es muy buena a través de herramientas de software.

Lo que esto significa para el maestro es una tarea mucho más alto valor de la tutoría a los estudiantes, motivando a los estudiantes, tener conversaciones con los estudiantes. En gran medida, esto es lo que siempre ha sido cierto en la clase de ciencias humanas. En un seminario, el profesor no ha leído el libro de texto o la novela para los estudiantes – que hacen que por su propia cuenta – y luego el tiempo de clase es mucho más valioso para una experiencia más completa. Nos gustaría que empujar un paso más allá con las matemáticas o la ciencia de los materiales y permitir a los estudiantes avanzar a su propio ritmo. Porque aunque no he leído el último libro en mi clase de literatura, puedo participar en el próximo libro. Pero, si yo no entendía los últimos tres capítulos de matemáticas, yo no voy a ser capaz de participar en la próxima.

¿Cuáles son algunas sorprendentes maneras la gente está utilizando la Academia Khan?

Los dos que vienen a mi mente: Un ejemplo es una escuela en Oakland – Escuela de Unidad Oakland – que es una escuela de la carta que lleva a los estudiantes que se encuentran varios niveles de grado detrás que salen de las escuelas públicas de la Ciudad de Oakland.Se han logrado resultados espectaculares. El año antes de que estaban usando la Academia Khan, que estaban en el percentil 50 en California, y luego usando la Academia Khan, que están acercándose al percentil 98.No puedo entender que es puramente debido a la Academia Khan, porque es sólo una de las muchas cosas que están haciendo, pero es increíble. Y lo que es tan sorprendente de esto es que hay un profesor allí y él es muy firme sobre el uso de Khan Academy para enseñar matemáticas, pero también está usando las matemáticas como pretexto para una herramienta en torno cambiar la mentalidad de sus alumnos acerca de tener un papel más activo – tenerlos tomar más propiedad sobre su aprendizaje. Él ve su papel como: cambiar su forma de pensar. Una vez que cambie su forma de pensar, se convierten en muy buenos estudiantes.

La Innova Schools en Perú, que son las escuelas privadas de bajo costo para la clase media peruana, utilice la Academia Khan como parte central de su plan de estudios de matemáticas. Y fue sorprendente porque, cuando se puso en marcha, que no tenía ni siquiera español Academia Khan, pero que estaban usando, con los estudiantes que en su mayor parte no sabían Inglés. Empezamos a ver alguna ganancia de aprendizaje interesante. Visité la primavera pasada y se preguntaba cómo lo están haciendo, y que sólo tiene que utilizar traductor Google para copiar y pegar el texto y leer los subtítulos. Eso fue suficiente para sobrevivir. Esa fue una sorprendentemente buena aplicación de la Academia Khan.

Si bien estamos hablando de Khan Academy en otros países, dime más sobre el esfuerzo de traducción.

Cuando di la charla, tuvimos un esfuerzo de traducción muy incipiente, y eso es acelerado de forma espectacular. Es sobre todo en torno a encontrar muy buenos socios en diferentes geografías, y los socios hacer de todo, desde proporcionar fondos para el trabajo de la traducción, a la investigación de antecedentes para ponerlo en práctica. Estamos tratando de entender cómo puede ser utilizado en las escuelas de la región. En español, nuestro socio principal es la Fundación Carlos Slim y lo hacen la mayoría de los trabajos sobre el terreno. En Brasil ha sido la Fundación de limón que ha estado haciendo la mayor parte de todo. Nuestro objetivo es encontrar grupos como que en cada geografía importante.

¿Está la sastrería contenido, al igual que las clases de historia, a regiones específicas?

Todavía no – la mayor parte del interés se ha dado la vuelta al contenido de matemáticas y el contenido de la ciencia.

¿Ves clases de inglés como una potencial herramienta de aprendizaje de idiomas para alguien que quieran aprender matemáticas e Inglés al mismo tiempo?

Hemos escuchado algunas cosas por el estilo, pero no es realmente nuestro enfoque en este momento. Un ejemplo increíble es una carta que recibí de esta joven en Mongolia. Ella tiene un vídeo que se utiliza a través de la Academia Khan. Supuse que era de clase media o superior, pero resultó que había un grupo de ingenieros de Silicon Valley que utilizan su tiempo de vacaciones la creación de laboratorios de computación en orfanatos en Mongolia y ella era una de las niñas huérfanas. Ha sido muy interesante por sí mismo que estaba usando la Academia Khan. Lo que es aún más frío es que se ha ido fuera a ser uno de nuestros principales contribuyentes al idioma mongol de vídeos así que tenemos algunos ejemplos puntuales de casos de uso sorprende con resultados sorprendentes que también están ayudando a traducir.

Tiene una serie de interesantes colaboraciones – MIT, el Getty, el MOMA – y LeBron James. ¿Cómo fue que uno ocurrido?

Sí, el MIT, el MOMA y LeBron James. Fue una de esas cosas extrañas cuando alguien nos recibir un correo electrónico y dijo: “Yo trabajo con LeBron James y estamos interesados en conocer lo que está haciendo.LeBron quiere ayudar con la educación y su organización no lucrativa y que quiere hacer algo que realmente importa. “Así que nos dijimos,” Sí, claro. “Nos encontramos con LeBron y él es obviamente ocupado, así que tratamos de llegar a algo de apalancamiento él, pero no toma su tiempo. Observó el video sobre la escala del sol y estaba fascinado. Y eso está bien – si más niños sabían que LeBron estaba fascinado por ella, serían demasiado. Tuvimos un lado a otro, donde LeBron hizo una pregunta acerca de la ciencia , y entonces yo o alguien más tratamos de responder a la pregunta.

¿Dónde se ve Khan Academy evolucionando en los próximos 2-5 años? ¿Cuál es el próximo gran paso?

El básico común es una gran cosa – se trata de la Academia Khan tratando de capacitar a los maestros totalmente. Lo que estamos haciendo con el núcleo común es que queremos que se trata de una herramienta muy útil que realmente puede ayudar a los maestros y que realmente están obteniendo los materiales básicos comunes y tener tiempo para trabajar en otras cosas. Esperamos que en los próximos años, realmente podemos validar la utilidad de la Academia Khan en todo tipo de aulas.

Creo que la internacionalización puede ser de tres a cinco años fuera. Me imagino que el español y el portugués y el urdu y el hindi y árabe podrían ser útiles para la Academia Khan. No hemos encontrado a los socios adecuados para japonés y coreano todavía.

Tenemos una experiencia de matemáticas núcleo que es muy interactivo y ejercicios a motor, y luego está nuestra experiencia tutorial, que incluye un conjunto curada de videos y ejercicios que le puede resultar útil – por lo que es nuestra experiencia de la historia del arte, la historia de nuestra experiencia. Esperamos que en los próximos tres, cuatro, cinco años, podemos obtener otras áreas como la física y la química tan rico como nuestra experiencia central de matemáticas, tal vez otras cosas también – la historia del arte, historia. Y podemos aprovechar la comunidad para hacer cosas como la escritura, y la informática. Eso es una gran cosa que ha pasado desde la charla fue el equipo de lanzamiento plataforma de la ciencia – que es diferente de la Academia Khan tradicional. Es muy prácticos y se comparte lo que ha hecho y es activa. Esas son las cosas grandes. Y en términos de alcance, que sabe dónde podemos llegar.

Ted Talks. (2016)

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