¿Qué sigue para la Internet de las cosas? #Artículo






¿Cómo podría la Internet de las cosas que el mundo sea un lugar mejor? Para averiguarlo, nos preguntamos TED Fellow Ayah Bdeir, un ingeniero, artista y fundador de los littleBits-barra de herramientas de juguete de circuitos electrónicos modulares. (Ver su TED Talk, ” Bloques de construcción que parpadean, pitido y enseñan .”) A continuación, Bdeir explica la IO, cloudBit, y cómo asegurarse de que la tecnología de la IO está disponible para todo el mundo.

¿Cuál es la Internet de las cosas, en pocas palabras?

El Internet de las cosas es una palabra de moda en el momento. En esencia esto significa que la Internet viene de nuestros ordenadores, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, y comenzar a vivir en los objetos que nos rodean. Puede ser incrustado en cualquier cosa, desde una nevera a un termostato a una silla a una mesa para semáforos.

Algunas de las investigaciones muy temprano proviene de Neil Gershenfeld desde el MIT Media Lab. Lo llamó a Internet 0 , y su concepto explora cómo nuestros objetos se comunican con nosotros, cómo nos comunicamos con ellos, y cómo puede que a veces se comunican entre sí, de manera que podamos tener un mejor control de nuestras vidas.

Los semáforos ya hablar unos con otros, por lo que es la IO sólo una cuestión de hacer que la comunicación entre los objetos disponibles en un nivel de consumo?

Es más acerca de la recopilación de información de inteligencia con una variedad de diferentes sistemas.Así, mientras que los semáforos no actualmente se comunican con los controladores de luz, que todavía no se comunican con acercarse a los coches, por ejemplo. Pero lo que si semáforos podría decir el coche antes de tiempo que hay una cadena de luces de tráfico que se acerca, por lo que el coche deben tomar otra dirección?

A nivel del consumidor, que podría ser algo así como hacer que los hogares más inteligente y más eficiente – interconectar el aire acondicionado, horno y luz del porche para que pueda texto que vamos de camino a casa, por ejemplo.

Arriba: Los littleBits remoto alimentador del animal doméstico. 

A nivel de la industria, cada gran empresa salpicar en la electrónica de consumo se ha convertido fascinado con e invertido en la Internet de los objetos. Samsung, Apple, Intel – Cisco lo llama la Internet de todo, mientras que GE llama Internet Industrial.

Estas empresas están acercando el concepto de una de dos maneras. La primera es como una utilidad – clase como de la electricidad. En esta analogía, habría que llegar a un acuerdo con una compañía central, que tiene el control sobre la red y cobra una suscripción. Se compra en su infraestructura, y así es como sus objetos se comunican entre sí. El problema con este modelo es que se está imponiendo una perspectiva de arriba hacia abajo – y sabemos que esos modelos son anticuados.

El segundo enfoque es la creación de dispositivos cerrados, hiper-prescritos que tienen una cierta funcionalidad, y afirmando que va a hacer la vida más fácil – como un termostato que responde a su teléfono, o una puerta de garaje que se abre por mensajes de texto. Las empresas están llegando con soluciones específicas a problemas específicos. Pero estos dispositivos cerrados prescribirán comportamiento, y encajonarnos en aún más. No se les puede personalizar la forma que desee.

Es por eso que creo en plataformas abiertas. Queremos hacer de la Internet de los objetos de una plataforma abierta para que cualquiera pueda crear lo que quieren.Usted puede hacer su propia Sonos , o en su propionido – o la próxima gran cosa.

Puedo ver lo que sería divertido hacer un aparato para la alimentación de los peces o regar una planta de forma remota, pero ¿Qué promesa de Internet de las cosas subsisten para la innovación significativa en serio?

Creo que hay un enorme potencial para el cambio social, por el cambio económico y político para el cambio a través de la Internet de los objetos – con la condición de que democratizar la tecnología, lo que se convierte hackable por la gente regular.

Si el Internet de las cosas queda en manos de grandes topologías e ingenieros – así, los ingenieros pueden no ser los que se van a plantear con las aplicaciones humanas y que cambian el mundo más significativas.Por otro lado, las personas sobre el terreno en los países en desarrollo, las personas que se encuentran cara a cara con los problemas que realmente necesitan ser resueltos – verán nuevas soluciones.

Arriba: caja de la píldora de la abuela: un sistema littleBits accionados para ayudar a las personas mayores acordarse de tomar su medicina.

Por ejemplo, la Internet de los objetos podría ayudar a las personas que quieren hacer ciencia datos de los ciudadanos. Puede ser que deseen poner un montón de sensores en un campo y controlar la calidad del aire, la calidad del suelo. Usted podría utilizar littleBits y cloudBits para comenzar a recopilar esos datos, ya que podría no ser apropiado utilizar un teléfono inteligente en el campo. Todavía hay una barrera – Internet de los objetos requiere internet y poder. Una vez dicho esto, creo que es seguro asumir que estamos en el camino de todo el mundo estar conectado a internet. No ha ocurrido todavía, pero está sucediendo.

¿Cómo funciona cloudBits?

En esencia, un cloudBit es un poco wifi conectados. Al igual que con todos los módulos littleBits, es pequeño, lindo, y no intimida. Pero es increíblemente poderoso.Dentro de un minuto, usted es capaz de configurarlo y adjuntarlo a su Wi-Fi, y de repente se puede controlar con su teléfono, puede hacer que lea la información a través de Internet, se puede controlar con este servicio llamado IFTTT , que puede conectarlo a Facebook y Twitter y correo electrónico. De pronto, se puede conectar cualquier disposición en Internet.

Así lo llamamos “Snap Internet para cualquier cosa.” La silla Estoy sentado en – me puede sacar una cloudBit a ella, y un sensor de presión, de modo que cada vez que me siento en él, envía un tweet de alguien que dice “Ayah se sentó.” ¿Por qué te gustaría hacer eso, no sé, pero si lo hicieron 1.000 personas, que podría empezar a ver patrones de datos. Un fabricante en nuestra comunidad hizo un sistema de notificación de paraguas. Es un pequeño cubo con un paraguas, y se lee el pronóstico del tiempo. Cuando se predice lluvia, el paraguas comienza a parpadear para recordarle que debe llevar con usted. Si decide un día no está interesado en los paraguas más, puede ajustar el dispositivo fuera del paraguas, y encajarla a sus botas de goma. Ese es el truco: Industria está diciendo: “Vamos a hacer un paraguas inteligente.” Pero no es necesario comprar un paraguas inteligente, porque se puede convertir cualquier paraguas en un paraguas inteligente, en este momento. Y luego cambia de opinión, desabrochar, y hacer que las botas inteligentes lugar si quieres.

Arriba: Recordatorio del paraguas del fabricante Jeremy Blum

También estoy imaginando que cloudBits podrían utilizarse para prevenir enfermedades como la malaria o el cólera. sensores con Wi-Fi podrían medir el agua estancada, que no haya fugas ejemplo, o de aguas residuales. Hay probablemente ya dispositivos a nivel municipal que detectan este tipo de cosas, pero esto podría funcionar para las personas que viven de forma remota, sin acceso a los ingenieros municipales.

Exactamente.

¿Hay algunos ejemplos del mundo real de las innovaciones que utilizan cloudBits que han impresionado?

Una empresa de Nueva York ha estado utilizando cloudBits para crear un conjunto de dispositivos de hardware y software para ayudar a los restaurantes miden los residuos de alimentos. Restaurantes desperdician mucha comida – materia prima – sin darse cuenta. Estos innovadores pensaron que si los restaurantes tenían una manera de medir los residuos que se generan, podrían tomar decisiones para ayudar a reducir los residuos. Cuando el sistema se conecta entre los restaurantes, los ingredientes pueden ser compartidos entre los restaurantes en lugar de desecharse, o tal vez se puede dar a los hambrientos.

Es la gente que está dentro de la industria que va a ver nuevas soluciones. Esto les da las herramientas para hacer sus soluciones reales.

Entonces, ¿cómo va a obtener estas herramientas en las manos de todo el mundo?

Necesitamos ayuda. Necesitamos gente para hablar de ello, y necesitamos retroalimentación sobre lo que funciona, lo que no funciona, lo que está siendo intimidante. Hemos recibido retroalimentación increíble de personas que nunca han tocado la electrónica y nunca programadas una línea de código, pero han estado diciendo que esto es increíble, poderoso. También hemos conseguido la retroalimentación de desarrolladores profesionales que dicen: “Soy un asistente cuando se trata de Ruby on Rails o Node.js, pero no sé nada sobre el hardware.” De repente tienen esta herramienta y puede iniciará la programación de las cosas complejas, porque tenemos una API. La clave es más difusión y más ideas para lo que queremos hacer, por lo que podemos conseguir más flexible y diversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s