#MarketingDigital y #RedesSociales

La mercadotecnia digital es una de las herramientas más poderosas que tienen las organizaciones para expandir sus productos, hoy solo es cuestión de empezar a navegar en la red, para que tu pantalla sea bombardeada por publicidad de todo tipo de organización. Con el auge que han tomado en los últimos años las redes sociales, se han vuelto de igual manera en una herramienta que puede mejorar el impacto del producto

Pero debemos tener cuidado con el uso de estas herramientas ya que solo las empresas con objetivos claros en su estrategia digital eran capaces de hacer una adecuada selección de formatos publicitarios orientados a resultados y negociar sus inversiones de forma eficiente.

Las redes sociales se han convertido en un concepto de amplio uso y que se vende como una solución para todas aquellas empresas u organizaciones deseosas de entrar en el “mundo digital”. Al fin y al cabo las redes sociales, como antes lo fueron las herramientas y plataformas de “blogs”, han reducido las barreras de entrada a esta nueva realidad.

Sin embargo, las redes sociales no son para todos.

No todas las empresas pueden sacar el máximo provecho a estas nuevas tecnologías. En muchos casos, los recursos, procesos y cultura que se requieren para una adecuada gestión de las mismas no están presentes. En dicha circunstancia, su uso incluso puede tener efectos negativos.

Crear cuentas en Facebook, Twitter, YouTube y demás es sencillo; pero debe asumir que no siempre obtendrá el máximo beneficio o quizás los costes serán mayores. Peor aún: sin una estrategia y una alineación clara a estas nuevas tecnologías quizás ni siquiera pueda identificar el beneficio. (Ugaz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s