Evolución Digital #Economista

Resumen: El mundo de la Internet es cada vez más interactivo; videos y multimedia tienen un mayor atractivo para los internautas, la mayoría de ellos menores de 35 años; pero este escenario, aunado a las nuevas plataformas móviles representan un reto de adaptación para el desarrollo de publicidad online y la medición de su impacto en las audiencias.

En México los internautas vieron 2,984 millones de videos por mes, según datos de comScore al cierre del 2011, lo que representó un crecimiento del 80% respecto al mismo periodo del año pasado. Según cálculos de la Amipci, al cierre del año se alcanzaron los 40 millones de usuarios de Internet.

Y esta tendencia ha orillado a que los anuncios web que se componen simplemente de un hipervínculo o una imagen vayan perdiendo su capacidad de posicionar una marca dentro del ecosistema digital.

“Un usuario ignora los anuncios tradicionales”, dice Carlos Rovira, manager de Campañas Publicitarias de Rich Media para América Latina de Yahoo! En cambio, considera que aquéllos donde el internauta pueda jugar, ver videos o incluso jugar -los denominados “rich media”- representan una oportunidad para dar a conocer una marca y ayudarla a posicionarse.

“Son muy buenos para las campañas de películas, que incluyen el tráiler dentro del anuncio, pues están tratando de vender tanto producto, que vayas a comprar el boleto, y para branding (posicionamiento de marcas)”, explicó en entrevista durante el encuentro de marketing digital Próxima.

Rovira aseguró que, en el caso de Yahoo!, el 25% de las personas que interactúan con un “rich media” publicitario, ingresan a la página del anunciante, nivel muy superior a lo alcanzado con uno simple, aunque no especificó la proporción.

En el 2011, los ingresos por “rich media” para la región de América Latina crecieron un 30% respecto al mismo periodo del año pasado, detalló Rovira. Para el 2012 espera un aumento del 40% comparado con el año anterior.

Referencias:

http://www.evoluciondigitalguate.com/Menu%20Inferior/A%20cerca%20de%20Nosotros.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s