Evolución Digital Retos #Economista

LOS RETOS:

El representante de Yahoo! reconoció que trasladar estas tendencias hacia los dispositivos móviles implica un reto tecnológico por la visualización y la tecnología -la mayoría de los dispositivos no usan Flash, ejemplificó-.

Y la medición del impacto publicitario es otra arista para observar.

Si bien Ivan Marchant, Country manager de comScore, consideró que los análisis de datos en línea son actualmente inciertos para medir el impacto real de los anuncios en línea dadas las limitaciones técnicas, resaltó que no existen mecanismos para hacerlo en plataformas móviles dada la baja penetración de teléfonos inteligentes, principalmente.

Para el 2012 , The-CIU proyecta que la penetración de smartphones llegue al 23.3% de las líneas móviles en México, desde el 14% del 2011.

La expectativa es que para el 2015, la penetración de estos dispositivos sea cercana al 70%. Para entonces, Marchant espera que ya existan mecanismos certeros para cuantificar el verdadero alcance de la publicidad online.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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