Las aplicaciones y el nuevo estilo de vida digital

Resumen:Debido a la creciente necesidad que tienen los usuarios por estar conectados en todo momento para acceder a diversos tipos de contenido, las aplicaciones se han convertido en un mercado en crecimiento constante.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante el primer trimestre de 2012 las telecomunicaciones mexicanas generaron 102 mil 094 millones de pesos, al crecer al mismo ritmo que la economía en su conjunto: 4% respecto al mismo periodo del 2011. Mientras tanto, las telecomunicaciones móviles mostraron un crecimiento de 1.7% en el número de suscriptores.

Ante esta realidad, los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (PSC) se ven en la necesidad de diferenciarse de sus competidores a través de la creación e implementación de aplicaciones y servicios innovadores y útiles para el usuario.

Para ello, los PSC tienen que superar varios desafíos, como:

  • Tiendas de aplicaciones no atractivas.
  • Incapacidad para atraer a los proveedores de contenido.
  • Capacidades limitadas para administrar el contenido y los socios.
  • Falta de sistemas promocionales para estimular la demanda de los suscriptores.

Para lograrlo, los PSC deben considerar la implementación de soluciones que promuevan un estilo de vida digital que, a través de una plataforma unificada, permita la entrega de contenido móvil, la exposición a servicios y el acceso a publicidad.

Con la implementación de las soluciones tecnológicas adecuadas, los PSC crearán aplicaciones y nuevos contenidos atractivos para el usuario. De esta forma, podrán establecer una nueva fuente de ingresos, con aplicaciones que permitan a los suscriptores acceder a plataformas sencillas y desplegables en diferentes dispositivos con nuevas aplicaciones y servicios.

Existen soluciones tecnológicas disponibles en el mercado que permitirán a los PSC generar mayor demanda e ingresos, con beneficios tangibles y diferenciadores, tales como:

  • Exhibir de manera atractiva las aplicaciones a través de múltiples tipos de dispositivos.
  • Facilitar el descubrimiento y la adquisición de contenido.
  • Captar socios de contenido rápidamente y administrarlos con facilidad.
  • Agilizar los procesos de la presentación, rastreo y publicación de contenido.
  • Apoyar la creación de aplicaciones y servicios nuevos e innovadores.
  • Capitalizar los activos de red existentes y las relaciones con los suscriptores.
  • Mantener el control total del acceso y la utilización de los servicios de la red.
  • Ofrecer una entrega de publicidad personalizada y de alto impacto.

Una solución de TI especializada para el sector de comunicaciones debe considerar tres componentes clave:

  • Tienda digital: Una plataforma de contenido digital de extremo a extremo que permita a los PSC incrementar las ganancias y la lealtad de los clientes, al implementar escaparates para diversos dispositivos de manera rentable y oportuna. La plataforma debe incluir un sistema para la gestión del ciclo de vida del contenido que ofrezca la capacidad de coordinar los procesos de edición y permita enviar y rastrear su contenido.
  • Plataforma de exposición de servicio: Basada en estándares y ejecución de políticas, diseñada para incrementar la capitalización de los activos de red a través del acceso a nuevos servicios para desarrolladores y socios de contenido, permitiendo así la creación de nuevas aplicaciones y servicios.
  • Publicidad y marketing: Una escalable y extensa plataforma para la gestión del marketing y publicidad, que permita a los PSC mejorar los ingresos y capitalizar mejor sus redes de trabajo, ofreciendo a socios y anunciantes un canal para dirigir efectivamente sus contenidos y servicios a los suscriptores.

Con la implementación de la correcta solución de TI para ofrecer un estilo de vida conectado, los Proveedores de Servicios de Comunicaciones podrán sacar provecho al creciente mercado de aplicaciones. De esta forma, se lanzarán servicios innovadores a través de tiendas sencillas de usar con una correcta y dirigida publicidad, con lo que tendrán la oportunidad de establecer nuevas fuentes de ingresos.

Referencias:

Por Enrique Valladares, Sales Senior Director en Oracle México

http://mundocontact.com/las-aplicaciones-y-el-nuevo-estilo-de-vida-digital/

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