AN EMPIRICAL STUDY TOWARDS UNDERSTANDING USER ACCEPTANCE OF BRING YOUR OWN DEVICE (BYOD) IN HIGHER EDUCATION

https://ajet.org.au/index.php/AJET/article/view/2792/1371

This paper discusses the findings of a research study investigating user acceptance of bring your own device (BYOD) practice to support teaching and learning in a Hong Kong university. Forty-four undergraduate students and two teachers participated in the study. To collect their ratings of agreement with respect to several BYOD-related issues, student participants were asked to complete pre- and post-user acceptance questionnaires at the beginning and at the end of a 13-week semester. Post-event focus group interview sessions were also organised to further elicit students’ and teachers’ views on the use of personally owned devices for learning. While most of the findings from this study support the use of BYOD in higher education, a number of concerns about its implementation are raised. Insights derived from this research will help inform pedagogies, research and practices in BYOD-mediated learning environments.

TRADUCCIÓN

Este artículo discute los resultados de un estudio de investigación que investiga la aceptación por parte de los usuarios de llevar su propia práctica de dispositivo (BYOD) para apoyar la enseñanza y el aprendizaje en una universidad de Hong Kong. Cuarenta y cuatro estudiantes de pregrado y dos profesores participaron en el estudio. Para obtener sus calificaciones de acuerdo con respecto a varios temas relacionados con BYOD, se pidió a los participantes de los estudiantes que completaran cuestionarios de aceptación antes y después del uso al principio y al final de un semestre de 13 semanas. También se organizaron sesiones de entrevistas en grupos focales después del evento para obtener más puntos de vista de los estudiantes y maestros sobre el uso de dispositivos personales para el aprendizaje. Si bien la mayoría de los resultados de este estudio apoyan el uso de BYOD en la educación superior, se plantean una serie de preocupaciones sobre su implementación. Las ideas derivadas de esta investigación ayudarán a informar la pedagogía, la investigación y las prácticas en entornos de aprendizaje mediados por BYOD.

Información del editor:Australasian Society for Computers in Learning in Tertiary Education (ASCILITE)

Tipo de recurso:Journal

Materias:Educational TechnologyDescripción:Focuses on topics in education, specifically post-secondary and post-graduate education.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s