Problemas de ciberseguridad cuestan más de 1 mdd a empresas

Aristegui noticias, 29 de Noviembre, 2016

http://aristeguinoticias.com/2911/mexico/problemas-de-ciberseguridad-cuestan-mas-de-1-mdd-a-empresas-pwc/

El costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de 2 millones 386,719 dólares, por lo que los recursos destinados en México representan un 32%.

El costo promedio de un incidente de ciberseguridad en México, cuesta en promedio 1 millón 581, 641 dólares a las empresas según un estudio de PwC México “Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad 2017”.

En conferencia de prensa Fernando Román, socio en ciber seguridad y Juan Carlos Carrillo, director en ciber seguridad de Pwc, señalaron que el costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de 2 millones 386,719 dólares, por lo que los recursos destinados en México representan un 32%.

Los especialistas mencionaron que la industria de la ciberseguridad en el país se encuentra en una etapa “inmadura”, por lo que los recursos invertidos se destinan más para reaccionar ante contingencias que a prevenirlas, lo que se refleja en una inversión insuficiente en sistemas de protección de parte de las empresas.

En el estudio se menciona que el activo más valioso de una empresa es su información, recurso preferido de los ciberdelincuentes, y más si se trata de datos personales o financieros. En ese sentido, se menciona que la principal fuente de incidentes de seguridad en México se atribuye a la fuga de información por ataques a dispositivos móviles.

Por lo anterior hicieron hincapié en que las organizaciones deben tener en cuenta la necesidad de integrar dos áreas fundamentales: el área de seguridad y el de protección de la privacidad de datos.

Fernando Román mencionó que debe existir un cambio de paradigma para “poner a las áreas de ciberseguridad y privacidad ante un reto único: lograr el cuidado de la información y administración de amenazas mientras se crea una ventaja en la era digital”.

El 70% de los ejecutivos encuestados en México, dijeron a PwC que han incrementado el gasto en ciberseguridad como resultado de la digitalización de su ecosistema de negocio. (NTX)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s