LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA: UN ÁREA POR CONCRETAR EN UNA FACULTAD DEL SURESTE DE MÉXICO

El objetivo del presente artículo es describir los estudios elaborados por los estudiantes del área de tecnología educativa en los diferentes programas ofertados por la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Se recurre al análisis descriptivo de 624 productos académicos relacionados con el área, aprobados durante el periodo 2008-2014, los cuales…

Científicos crean simulador de crecimiento urbano con tecnología satelital

México, 25 Nov (Notimex).- Investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) diseñaron un modelo de simulación de crecimiento urbano para la ciudad de Tepic, a fin de conocer cómo se ha desarrollado en los últimos 30 años y determinar dónde debe ser la zona ideal de expansión. En entrevista con la agencia informativa del…

Problemas de ciberseguridad cuestan más de 1 mdd a empresas

Aristegui noticias, 29 de Noviembre, 2016 http://aristeguinoticias.com/2911/mexico/problemas-de-ciberseguridad-cuestan-mas-de-1-mdd-a-empresas-pwc/ El costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de 2 millones 386,719 dólares, por lo que los recursos destinados en México representan un 32%. El costo promedio de un incidente de ciberseguridad en México, cuesta en promedio 1 millón 581, 641 dólares a las…

Niños y la era digital

Los niños que crecen en la era digital se adaptan muy fácilmente al uso de las nuevas tecnologías desde temprana edad, por ello las metodologías tradicionales de educación deben converger con las tendencias tecnologías para aprovechar este contexto. En este sentido, varias empresas han desarrollado gadgets especializados en educación como pizarrones electrónicos, e-books y tabletas…

AN EMPIRICAL STUDY TOWARDS UNDERSTANDING USER ACCEPTANCE OF BRING YOUR OWN DEVICE (BYOD) IN HIGHER EDUCATION

https://ajet.org.au/index.php/AJET/article/view/2792/1371 This paper discusses the findings of a research study investigating user acceptance of bring your own device (BYOD) practice to support teaching and learning in a Hong Kong university. Forty-four undergraduate students and two teachers participated in the study. To collect their ratings of agreement with respect to several BYOD-related issues, student participants were…

Tecnologías de la información y las comunicaciones y educación

<<…El Grupo Banco Mundial ocupa un lugar importante en los esfuerzos para ayudar a los países a aprovechar las oportunidades que se abren en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para contribuir a los objetivos de la educación y a las estrategias de reducción de la pobreza. Con la…

Access to Technology Is Key to Early Childhood Education

Abstract: Young children can benefit from the proper use of technology in early childhood education. But to realize these potential benefits for children from all income classes, education providers, families, and young children themselves must have access to an adequate technology infrastructure. Technology infrastructure consists of three key components: devices, connectivity, and software. In a…

Technology Is Only Part of Personalized Learning

When Facebook’s Mark Zuckerberg announced that he and his wife, Priscilla Chan, would eventually give most of their considerable fortune to philanthropic causes, the inclusion of “personalized learning” among the initiatives they plan to support raised questions, including: What is personalized learning? That’s because personalized learning is still a developing set of ideas that are complex…

Evaluating Digital Feedback in Primary Maths

Of all possible teacher influences on pupil achievement, teacher feedback is among the most powerful. At the same time, there is great variability in the effect sizes reported in studies examining the impact of feedback, indicating that some forms of feedback are more effective than others. These studies suggest that computer-assisted feedback or feedback provided…

Las Tics en educación y los docentes

  En el siguiente video podrás ver una comedia que muestra la transacción de una escuela convencional a otra, la cual usa tecnología para mejorar la forma de enseñar.